Ragnarok

Started by Nancy Clerk · 0 Replies
Posted: 4 yrs
Ragnarök

Por Judogeezer

Desolación en todas partes ... pero no lo que él esperaba. Todas las películas del fin del mundo que había visto tenían las mismas escenas; calles desiertas con polvo y trozos de papel soplando, carreteras atascadas con vehículos discapacitados y abandonados. Aún otros tenían multitudes de refugiados en pánico corriendo de aquí para allá tratando de evadir al enemigo inevitable. Luego estaban las hordas de carne que comían zombis multiplicándose exponencialmente. No vio nada de eso. Al menos en Sycamore, Illinois, con una población de antes de 18,000, el mundo había terminado con un gemido, no con una explosión.

Anders Larsson estaba de pie en la intersección de las calles State y Main, orientadas al oeste. Delante de él estaba el distrito financiero. A su derecha estaba el juzgado del condado. Sobre su hombro derecho estaba la biblioteca pública y sobre su izquierda estaba la oficina de correos. No había un peatón a la vista. Dos autos y el SUV rojo del jefe de bomberos estaban estacionados frente al ayuntamiento. Todos los otros espacios de estacionamiento estaban vacíos.

Después de más de una semana de búsqueda, finalmente tuvo que aceptar que era el único vivo en la ciudad, tal vez en todo el planeta.

Las calles estaban desiertas. No había pedazos de papel ni polvo de demonios soplando. No había vehículos destrozados ni cadáveres diseminados. Anders hizo un 360. No, tampoco zombis. El centro parecía más de las seis de la mañana de un típico domingo por la mañana. La única pista de que este no era un día ordinario a mediados de América era el miasma de la muerte, el hedor a carne podrida que aún colgaba sobre la ciudad.

Anders miró su reloj. En realidad, eran las 12:48 de un jueves por la tarde de mayo. Un flujo constante de tráfico debería haberse movido a través de la intersección donde se encontraba. La mayoría de los espacios de estacionamiento deberían haber sido ocupados. La gente debería haber regresado al juzgado desde la parrilla de P.J. O el centro debería estar bullicioso o él debería estar muerto.

Cuando se paró en el mismo lugar casi dos semanas antes, todavía tenía esperanzas. El cielo era azul. Los pájaros cantaban. Las señales de tráfico circulaban en verde, amarillo, rojo, verde, amarillo, rojo en conformidad sin sentido con las reglas que nadie volvería a seguir. En pánico, corría por la ciudad como un loco, gritando, rogándole a alguien que le contestara. Su voz resonó en los edificios, burlándose de él.

Pasó por la mayoría de los edificios comerciales en un área de cuatro cuadras y revisó al azar las casas de la ciudad. Incluso visitó varias granjas en las afueras de la ciudad, aunque había una en particular que evitó. No tenía sentido revisar el hospital. Anders encontró más cuerpos de lo que una convención de funerarios ve en la vida. Lo que realmente lo asustó fue que no todos eran humanos.

Cualquiera que sea el Ángel de la Muerte que pasó, no parecía discriminar entre humanos y otros mamíferos; gatos, perros, cerdos, ovejas, vacas, todos muertos. Las gallinas, los peces dorados y las malditas cucarachas de Dios parecían estar bien, gracias a Dios. La mayoría de la gente tuvo tiempo de ir al suelo. Lo que no tenían era tiempo para descubrir qué estaba matando a todos.

Después de que su esposa lo dejó dos años antes, Anders se enterró en su pasatiempo de radioaficionado. Sin esposa o familia en la que gastar su dinero, había construido una estación de radio amateur que rivalizaba con el control de la misión de la NASA. Le permitió monitorear todo, desde transmisiones comerciales hasta estaciones internacionales de onda corta y comunicaciones de servicios de emergencia. También habló con otros jamones de todo el mundo hasta que uno por uno se quedaron en silencio. Le dio una imagen bastante completa de la pandemia.

Un jamón en Atlanta trabajó para los CDC. Según ella, los epidemiólogos habían traído muestras de tejido de los brotes iniciales en Miami y Seattle. En 48 horas, todos los que tuvieron contacto con sus colegas o las muestras estaban muertos. Fuera lo que fuese, la contención de última generación falló. Alguien irrumpió en el QSO para informar que lo mismo había sucedido en USAMRID en Frederick, Maryland.
Como un maremoto, el patógeno se extendió desde Florida, desde ambas costas y desde Atlanta para engullir el hemisferio norte en cinco días. Golpeó rápido y golpeó fuerte. Anders lo había visto en el trabajo más de una vez. Alguien estaría perfectamente bien. De repente, empezarían a sudar profusamente seguido de escalofríos. Dentro de dos horas habrían aumentado la fiebre más de 106 grados. Las convulsiones fueron seguidas de coma. A las 24 horas de su aparición estaban muertos. Sin excepciones.

La comunidad médica fue aniquilada de inmediato. Después de todo, ¿a dónde vas cuando te enfermas de muerte? Médicos, enfermeras, P.A., paramédicos, ayudantes, trazadores de caramelos desaparecieron en dos días y una noche.

Su gente había crecido durante la Guerra Fría. Los recordó debatiendo si sería mejor ir en el primer ataque o intentar sobrevivir. Su generación tuvo el mismo debate, aunque completamente gracioso, sobre el apocalipsis zombie.

Dios o el Destino aparentemente decidieron por él.

Lo mejor que Anders pudo imaginar fue que era una anomalía genética. Antes de que se cerrara Internet, había pasado horas investigando enfermedades infecciosas y epidemias. Parece que siempre hay algunos humanos que son naturalmente inmunes. La fiebre tifoidea Mary le había venido a la mente. Se habían encontrado individuos portadores del virus del Ébola y el VIH que nunca se enfermaron. La mitad de los europeos sobrevivió a la Peste Negra. Cuando los marineros de Colón, portadores de peste, tifus, viruela y muchas otras enfermedades europeas llegaron al Nuevo Mundo, el noventa por ciento de la población nativa fue aniquilada. Aún así, el diez por ciento sobrevivió.

Fuera lo que fuese, la tasa de mortalidad no tenía precedentes. Anders pasó la mayor parte de dos semanas, encerrado en su casucha de jamones. Todo lo que escuchó lo llevó a creer que las tasas de mortalidad estaban cerca del 100%.

El poder comercial se fue el lunes por la noche. El martes, notó que las columnas de vapor de agua siempre presentes sobre las torres de enfriamiento en la central nuclear de Byron habían desaparecido. Incluso a más de treinta millas de distancia, las plumas gemelas eran visibles la mayoría de los días. Tres líneas diferentes de alta tensión daban servicio a la ciudad. Debería haber habido energía de las turbinas eólicas dispersas por todo el condado. La suposición de Anders fue que cuando Byron se apagó, causó una cascada de interruptores automáticos disparados a lo largo de la red eléctrica al igual que el gran apagón del noreste en 1965.

Como su cabello no se estaba cayendo y no estaba vomitando, asumió que no era una crisis. Ejecutándose durante casi un mes sin supervisión, probablemente hubo algún problema de mantenimiento que provocó una estafa automática. Incluso condujo hasta la planta, pero el lugar estaba cerrado herméticamente. Todo lo que pudo ver fueron dos hombres armados con equipo militar completo de riesgo biológico muertos en sus puestos junto a la puerta principal.

Ahora, estaba de vuelta donde comenzó, en medio de la calle, entumecido y sin saber qué hacer. Los pájaros todavía cantaban pero las señales de tráfico ya no circulaban sin sentido. Todavía trataba de darle sentido a todo, ya que las imágenes de la muerte seguían invadiendo sus pensamientos.

Recordando que esos cuerpos reiniciaron su debate interno: ¿naturaleza o hecho por el hombre? ¿Estaba la Madre Tierra limpiándose de un parásito molesto o algún tonto bioingeniería un arma que se salió de control? Entonces su mente sobrecargada se estableció en los nativos americanos. Tal vez esto fue un preludio a la colonización extraterrestre? Al igual que los colonos europeos que deliberadamente dieron mantas infestadas de viruela Amerinds, tal vez ET estaba eliminando la competencia.

Su inútil rumia fue interrumpida por una anomalía en el horizonte.

Se estaba moviendo.
Como una mosca en ámbar, esta catástrofe inimaginable había dejado sus emociones congeladas en el limbo. Ahora una oleada de miedo lo atravesó alcanzando niveles cercanos al pánico. La esperanza había sido arrancada de su alma y tenía miedo de dejarla entrar. ¿Había otro sobreviviente? Su corazón latía con fuerza. Su aliento trabajó como una máquina de vapor hasta que se sintió débil. El punto finalmente se resolvió en un vehículo.

Debe haber sido visto porque surgió hacia adelante, acelerando por el centro de State Street directamente hacia él.

Cuando el vehículo se acercó, pudo ver que era un auto deportivo; un auto deportivo rojo; Un Mazda Miata descapotable rojo. No. No puede ser. Cuando estaba a una cuadra de distancia, Anders soltó una andanada de blasfemias que podrían haber borrado la pintura de un barco de guerra. Todavía estaba maldiciendo a Dios por dejarlo vivir cuando se detuvo y una mujer salió cautelosamente del automóvil, un automóvil por el que había pagado.

"¿Andy?"

Todavía se veía hermosa, pero también lo hizo una serpiente de coral. La mujer se movió de un pie al otro luciendo aprensiva. Anders comenzó a jadear, tratando de recuperar el aliento. Con la mirada floja, boquiabierto, intentando pensar en algo que decir, su mente estaba completamente en blanco. Sin embargo, nunca dejes que se diga que el último hombre en la tierra fue menos que un caballero.

"Hola maggie"

Tomando eso como bienvenida, ella corrió hacia adelante. Su palma extendida detuvo su avance.

"¿Qué te trae a la ciudad?"

"¿Qué?" Ella le dedicó la mirada de "qué tonto decir" que él conocía demasiado bien.

"Te pregunté por qué estás aquí?" Había más de un significado redactado de esa manera, pero no se molestó en compartirlo.

"Estaba solo. No pude llamar a nadie por teléfono. Las estaciones de radio y televisión se apagaron. Luego se fue la luz. Me quedé sin comida, así que decidí arriesgarme a venir a la ciudad". ".

¿Cuáles son las probabilidades de que el único otro sobreviviente que había encontrado en dos semanas fuera su ex esposa? Un escalofrío lo recorrió. ¿Podría uno de ellos haber pasado su inmunidad al otro? Casi se echó a reír. Después de descubrir su aventura, se preocupó por las ETS. Quizás, en cambio, uno de ellos le había dado a la otra inmunidad de transmisión sexual. Entonces su estómago se apretó cuando se le ocurrió quién más podría haberse beneficiado.

"¿Dónde está Jed?"

Maggie se sonrojó y no lo miró a los ojos. Anders una vez pensó que Jed era un buen tipo, un amigo. Jed y su esposa, Joan, fueron a la misma iglesia que Anders y Maggie. Jed y Maggie cantaron juntos en el coro de la iglesia. Aparentemente, cuando Joan se enfermó, Maggie se quedó después de la práctica del coro para "consolar" a Jed. Cuando Joan murió, Maggie se mudó para estar con el amor de su vida.

Su ex estaba cambiando de pie a pie, parecía un adolescente atrapado fumando en el baño de la escuela; Una mezcla de culpa, resentimiento y desafío.

"¿Murió Jed?"

Maggie levantó la vista. Al parecer, la culpa ganó cuando una lágrima corrió por su mejilla.

"Él ... él", dijo ella con hipo, "salió corriendo y me dejó. Me dio fiebre del heno. Sabes cómo llego en la primavera. Me desperté un día con los ojos y la nariz rojos. Estaba resoplando. Disparó. salí de la cama y comencé a tirar la ropa en una maleta. Traté de abrazarlo y él me gritó que me alejara. Me gritó ".

Las lágrimas corrían por su rostro y su respiración era irregular.

"Estaba tan conmocionado, que me quedé parado allí y lo vi mientras empacaba y arrastraba sus maletas escaleras abajo. Le supliqué todo el camino abajo y fuera de la puerta rogándole que me dijera qué estaba mal. Traté de seguirlo a su auto pero siguió gritándome que me quedara atrás. Se retiró y cuando pasó junto a mí bajó la ventanilla. Dijo que lo sentía, pero que no podía soportar ver morir a otra esposa ".

"Probablemente fue a buscar a alguien para consolarlo".

Maggie parecía que la había abofeteado. Fue un disparo barato, y por un momento se arrepintió. El arrepentimiento duró lo suficiente como para que Anders recordara la salida a tierra quemada de su esposa de su matrimonio. Tal vez ahora entendería lo mal que lo había herido.

"Andy, lo siento mucho. Yo ... supongo que dije algunas cosas bastante dolorosas cuando terminamos. No estaba tratando de lastimarte".

"¿En serio? ¿Qué intentabas hacer cuando me dijiste que nunca me amabas? Nunca se te ocurrió cómo reaccionaría al descubrir que toda mi vida contigo era una mentira; que estaba viviendo en una ilusión; que cada espectáculo de afecto, cada palabra de cariño me fue robada por una mujer que me vio como un titular hasta que alguien mejor vino? "
Esta fue la primera oportunidad de Anders desde que se fue para contarle a Maggie cómo sus acciones lo habían lastimado. Él trató de decirle antes de que ella saliera, pero ella siempre se enojaba y lo cortaba de rodillas. Incluso le dijo, más bien beligerante, que se negaba a sentirse culpable por lo que estaba haciendo con Jed. Aparentemente, nada había cambiado mucho.

"No quise que lo tomaras de esa manera. Estaba tan enamorado de Jed que hizo que cualquier otra relación palideciera en comparación. Nunca me hiciste sentir así. Realmente necesitaba sentirme apreciado. Él era tan atento. Me necesitaba ".

Maggie continuó con una letanía de excusas y justificaciones. Lamentaba que estuviera herido, pero ... pero ... pero. Su voz se convirtió en ruido de fondo cuando él trató de resolver sus sentimientos.

Lo había escuchado todo antes. Se trataba de lo que sentía y lo que necesitaba. Lo que nunca escuchó una vez fue que Maggie asumió la responsabilidad de destruir su vida de forma deliberada y fría.

Ella finalmente se detuvo y lo miró esperanzada.

"Maggie, ¿recuerdas nuestra última conversación antes de mudarte, aquella en la que dijiste que esperabas que pudiéramos seguir siendo amigos?"

Maggie asintió mansamente.

"¿Recuerdas lo que dije?"

Ella asintió nuevamente. Anders no dijo nada más, pero la miró expectante. Otra lágrima comenzó a rastrear su mejilla. Maggie finalmente se rompió.

"Tú ... dijiste que no tendrías nada que ver conmigo si yo fuera la última mujer en la Tierra".

Sin otra palabra, Anders pasó junto a ella. Su risa maníaca resonó entre los edificios mientras paseaba por la ciudad muerta hacia un futuro incierto.
Reply to this topic