Boda de oro

Started by Jessy Richard · 0 Replies
Posted: 4 yrs
Copyright Oggbashan Octubre 2019

El autor afirma el derecho moral de ser identificado como el autor de este trabajo.

Esta es una obra de ficción. Los eventos descritos aquí son imaginarios; Los escenarios y los personajes son ficticios y no están destinados a representar lugares específicos o personas vivas.

Esto se basa en un evento real.

+++

A fines de la década de 1920, los cuatro éramos amigos como dos parejas. Albert había sido mi amigo desde la escuela y un corista en la misma iglesia cerca de las casas de nuestros padres, al norte de la ciudad de Londres. Sheila y Joan también habían ido a las mismas escuelas e iglesia. Los cuatro asistimos a clases nocturnas, tomamos exámenes de ingreso al Servicio Civil y nos convertimos en empleados del mismo departamento a poca distancia de nuestras casas. Yo, Charles, estaba con Joan. La novia de Albert era Sheila.

Los cuatro fuimos juntos a todas partes, a menudo tomamos un autobús o un viaje en tren para una caminata de fin de semana en el país. Cuando regresábamos de una caminata, vimos una nueva urbanización en construcción. Se estaba publicando un aviso anunciando una reducción en el precio y 'términos fáciles' para la compra. Las viviendas se habían reducido a £ 250 libras y se ofreció una hipoteca de £ 245. Los cuatro entramos en la oficina de ventas y miramos la casa de exhibición. Era moderno, con un baño interno que los apartamentos de nuestros padres no tenían. Las casas tenían garajes, no es que pudiéramos soñar con tener un automóvil, y jardines de tamaño razonable que se apoyaran en bosques protegidos que nunca se desarrollarían.

La caída del mercado de valores estadounidense acababa de suceder y la gente estaba preocupada. Las casas se habían reducido porque la gente no estaba comprando. Pero los cuatro teníamos trabajos en el Servicio Civil en una escala salarial creciente. Lo que podría no ser factible para muchos, podría serlo para nosotros. Los reembolsos de la hipoteca y el aumento de los costos de traslado serían simplemente asequibles y cuando recibiéramos nuestros aumentos anuales podríamos vivir un poco mejor. Seríamos empujados a nuestros límites financieros durante los primeros años, ¿pero después de eso? Tendríamos una casa al borde del país que amamos. Nos tomaría tres cuartos de hora viajar diariamente en cada sentido, pero nuestra calidad de vida sería mucho mejor y podríamos casarnos y establecer un hogar lejos de los hogares abarrotados de nuestros padres.

El vendedor estaba desesperado. Los cuatro fuimos los primeros clientes potenciales durante un par de semanas y si algunas casas no se vendían pronto, él y la empresa constructora tendrían problemas reales. Era el hijo mayor de los dueños de la compañía. Le habló a su padre. Los constructores nos prestarían el depósito de cinco libras por un año sin intereses, arreglarían la hipoteca por el saldo de doscientas cuarenta y cinco libras y pagarían los costos legales.

Esa fue una oferta que no pudimos rechazar. Albert y Sheila, y yo, Charles y Joan, acordamos comprar dos casas contiguas. Podríamos casarnos y establecernos en una casa moderna de nueva construcción en una excelente ubicación.

Me casé con Joan justo antes de Navidad en la iglesia de Londres donde había sido corista. Nos sorprendió bastante que Albert y Sheila se fueran a Huntingdonshire, donde vivían los abuelos de Sheila, para casarse al mismo tiempo.

Las reglas del Servicio Civil en ese momento significaban que si una mujer, que era una funcionaria establecida, se casaba, tenía que renunciar a su puesto establecido y volver a ser empleada como temporal. Según sus años de servicio, le dieron una suma global como compensación por perder sus derechos de pensión. Si muriera primero, ella obtendría una pensión basada en un tercio de la mía en ese momento. La suma global de Joan significaba que podíamos pagar las cinco libras del constructor y al final de nuestro primer año en la casa habíamos reducido la hipoteca a doscientas libras. Aun así, fue una lucha para llegar a fin de mes. Ninguno de nosotros cuatro podía pagar las tarifas de autobús a la estación de ferrocarril, así que todos fuimos en bicicleta.

El año siguiente fue un desastre. La recesión había afectado al Reino Unido y el Servicio Civil no estaba exento. Primero se detuvieron nuestros aumentos salariales anuales automáticos. Pocos meses después, todos los salarios de los funcionarios públicos se redujeron en un diez por ciento. Realmente estábamos luchando hasta el golpe final. Todos los funcionarios públicos temporales fueron despedidos. Joan perdió su trabajo y con él la mitad de nuestros ingresos reducidos. Ya no podíamos pagar la hipoteca y nuestra casa fue embargada. Joan y yo tuvimos que alquilar un apartamento barato de mala calidad a poca distancia de mi oficina. Habíamos perdido nuestra primera e idílica casa. Nos tomaría hasta 1957 para comenzar a comprar una casa nuevamente con el producto del subsidio del servicio exterior por tres años de envío al extranjero. Solo entonces podríamos esperar igualar lo que habíamos perdido a principios de la década de 1930.

Sin embargo, Albert y Sheila, aunque económicamente descuidados, lograron mantener su casa y estaban pagando su hipoteca a pesar de los recortes en los pagos y números del Servicio Civil. Yo y Joan sabíamos por qué, pero era un profundo secreto compartido solo por nosotros cuatro.

+++

Cuarenta y nueve años después, nuestros hijos estaban planeando nuestra Boda Dorada para el próximo año y, por supuesto, nuestros amigos más antiguos, Albert y Sheila, también fueron invitados.

De la nada, poco después de que se enviara la invitación a Albert y Sheila, recibí una llamada telefónica de su hijo mayor, David. Había estado tratando de organizar una celebración de bodas de oro para sus padres, sin que ellos lo supieran, pero había encontrado un problema real. No sabía la fecha exacta de su boda ni en qué iglesia de Huntingdon. Debe haber sido una boda en la iglesia ya que siempre habían sido miembros activos de su iglesia local, y todavía lo eran. Le pedí que viniera a verme para discutirlo. El acepto.

Cuando llegó David, lo senté con una taza de té. Explicó que sus investigaciones en la Oficina del Registro General, las iglesias de Huntingdon e incluso los Archivos Nacionales no habían producido nada. Sin embargo, los tres deberían tener registros del matrimonio.

"David", le dije, "no puedes organizar una celebración de la Boda Dorada sin hablar con tus padres. Lo siento, pero tendrás que hacerlo".

"¿Por qué no?"

"Si te lo digo, NUNCA debes decirles a tus padres que lo hice. Lo que te digan debe ser una sorpresa para ti. ¿Aceptas eso?"

"Supongo que sí, Charles".

"No hay 'supongo'. O lo prometes o no puedo decírtelo, David".

"Está bien, Charles. Lo prometo. No les diré a mis padres lo que dices".

Le expliqué que las dos parejas compraban casas nuevas una al lado de la otra y que Joan y yo no habíamos podido pagar la hipoteca y habíamos sido embargadas, perdiendo nuestra casa junto a Albert y Sheila, donde todavía vivían. No podíamos pagarlo una vez que Joan había perdido su trabajo. Pero Albert y Sheila pudieron. ¿Cómo?

Pude ver que David estaba empezando a ver cómo.

"Sheila no perdió su trabajo. Todavía era una funcionaria establecida y se quedó hasta que naciste, David".

"Pero..."

"Exactamente. Las reglas del Servicio Civil en ese momento eran que una mujer tenía que renunciar al matrimonio y volver a ser empleada como temporal, y unos años más tarde todos los temporales fueron dados de alta. Sin embargo, su madre no fue porque todavía estaba establecida. "

"Ella debe haber mentido a sus empleadores, Charles".

"No. Ella no lo hizo. David".

Estaba empezando a ver a dónde iba esto.

"Entonces, la razón por la que no puedo encontrar un registro del matrimonio es porque nunca se casaron".

"No lo hicieron. Llegaron a su nueva casa y se unieron a la nueva iglesia como el Sr. y la Sra. Y nadie sabía que no lo estaban. En el trabajo todavía era Miss y soltera. Se quitó el anillo de bodas camino al trabajo. y ponerlo de vuelta en el camino a casa. Las únicas personas que sabían la verdad eran mi esposa y yo, y hasta ahora no se lo hemos contado a nadie ".

"Pero cuando renunció cuando yo nací, ¿podrían haberse casado, sin duda?"

"Podrían haberlo hecho, pero fue un momento muy desagradable para los dos. Naciste en 1946, casi nueve meses después del Día VJ. Cuando tu madre obviamente estaba embarazada en el trabajo y anunció que renunciaba a tenerte, fue vista. como madre soltera. Sus superiores, a pesar de su importante contribución al esfuerzo de guerra, estaban disgustadas con ella y también molestas con su padre. Aunque habían sido promovidas por entonces y bien consideradas, ambas recibieron reprensiones oficiales por escrito. No tiene un oficial que deje presente ni un reconocimiento. Sus colegas organizaron uno no oficial en un pub cercano, pero su madre tuvo que irse sin un agradecimiento oficial por sus años de trabajo. La carrera de su padre estuvo arruinada por unos años. Pero ella todavía tenía derecho a pensión por los años que había trabajado y lo está obteniendo ahora. Comprensiblemente, la desaprobación oficial la hirió ".
"Pero en casa ...?

"Habían estado viviendo una mentira durante años. Ya era bastante difícil ser criticado en el trabajo. En 1946, las actitudes hacia las parejas solteras, particularmente aquellas que eran miembros prominentes de su iglesia local, eran muy implacables. Ahora es diferente, pero entonces lo sería. ha sido muy difícil admitir que no estaban casados. Era más fácil seguir fingiendo que estaban casados ​​".

"Así que no puedo organizar una Boda Dorada para celebrar cincuenta años de un matrimonio que nunca sucedió, ¿verdad, Charles?"

"Habrán estado juntos, efectivamente como marido y mujer, durante cincuenta años. Es motivo de celebración, pero debes hablar con tus padres y ver qué sienten, David".

"¿Y yo soy un bastardo, como lo son mis hermanos y hermanas?"

"Técnicamente sí. Ahora, si tus padres se casaran, no lo estarías".

"Esa es una idea. ¿Me pregunto?"

"No puedo ayudarte mucho más, David. Recuerda tu promesa. No te lo dije. Tendrás que hacer que tus padres te digan la verdad y luego decides, con ellos, qué hacer a continuación. Creo que cincuenta años juntos deberían celebrarse, pero ¿cómo? Tú y tus padres tienen que responder eso ".

+++

David habló con sus padres y les dijo que no podía encontrar la fecha y el lugar de su boda, por lo que estaba atascado tratando de organizar una celebración de la Boda Dorada. Admitieron la verdad, que nunca se habían casado. Los tres fueron a ver al Vicario en la iglesia donde habían sido miembros prominentes durante cincuenta años y pidieron que Albert y Sheila finalmente se casaran, justo antes de Navidad, cincuenta años después de haber comenzado a fingir que se habían casado.

Una vez que hicieron eso, admitieron la verdad a sus amigos en la congregación de la Iglesia, y las cosas se dispararon. Tendrían su boda. La novia usaría un vestido dorado y sería atendida por sus nietas como damas de honor. Alguien le informó al periódico local que Albert y Sheila, aparentemente casados ​​por cincuenta años, finalmente lo iban a hacer cincuenta años tarde. Apareció en la primera plana del periódico local y fue recogido por varios periódicos nacionales y luego por un canal de televisión que organizó la grabación de la ceremonia para las noticias de televisión.

La feliz pareja y sus hijos bastardos fueron entrevistados varias veces. En la ceremonia de matrimonio, yo, Charles, actuaba como el padre de la novia y su hijo mayor, David, era el padrino de su padre. La iglesia estaba tan llena que la ceremonia tenía que estar en altavoces para la multitud reunida de simpatizantes que no podían caber en la iglesia. En la recepción, el discurso del Mejor Hombre incluyó gracias a sus padres por finalmente hacer que sus hijos ya no fueran bastardos.

La pareja de recién casados ​​partió para su luna de miel tardía en un Rolls-Royce dorado mientras la recepción con temática dorada continuaba hasta las primeras horas.

Nuestra fiesta de bodas doradas como Charles y Joan, aunque agradable, parecía un asunto mucho más tranquilo.
Reply to this topic